“Aquí empieza todo…”

“Debe de ser muy incómodo eso de estar hecho de carne y hueso
-dijo el Espantapájaros con aire pensativo-,
ya que hay que comer, beber y dormir. Sin embargo, tenéis cerebro
y cualquier incomodidad vale la pena si uno es capaz de pensar como es debido”

El Espantajáros en “El Mago de Oz”

Aquí empieza este viaje. Como en cada comienzo hay incertidumbre, dudas pero sobre todo mucha ilusión. Así iniciaba también su viaje el personaje del Espantapájaros en el libro  “El Mago de Oz”. Él es el primer compañero que se encuentra Dorothy mientras recorre el camino de baldosas amarillas junto a su perro Totó. La acompaña para pedirle al poderoso Mago un cerebro, ya que considera que carece de él. Después de vivir inolvidables aventuras y conseguir su objetivo, llega a ser el hombre más inteligente de la tierra de Oz.

Descubre, al igual que el resto de los personajes, que el verdadero poder , en este caso la inteligencia , siempre había estado en su interior, como escribe mi querido amigo Julio Marco en su libro “Viaja conmigo a Ítaca”, sólo necesitaba identificarlo.

Es la busqueda continua de “algo” que nos haga creer más en nosotros mismos, algo que nos otorgue la fuerza suficiente para conseguir nuestro objetivo; ya  sea mejorar en el trabajo, alcanzar una mejor marca haciendo running, lanzarme de una vez por todas con ese proyecto que me ronda la cabeza desde hace tiempo…y ese “algo” siempre viaja con nosotros.

De ahí mi especial simpatía al Espantapájaros, y por eso el título de este blog, en el que espero que a través de él me acompañéis.

“En algún lugar sobre el arcoiris los cielos son azules y los sueños que te atrevés a soñar, realmente se convierten en realidad”     

Someover the raimbow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s